AGRO

<strong>AGRO</strong>
.

AGRO

La privilegiada ubicación geográfica de nuestros campos nos permite disponer de fruta de primer nivel para abastecer a los más exigentes mercados internacionales.

Uvas de mesa

Red globe: De racimo mediano, con no mas de 65-70 bayas, suelto y aireado. Posee una pulpa carnosa, firme, crocante y de buen sabor. Sus escobajos son de un color verde intenso, lo que las hace una de las más preferidas en los exigentes mercados de Asia, principalmente China.

Thompson seedless: Fruta de color verde-crema intensa, muy crocante y de sabor dulce, esta variedad necesita de una gran mano de obra para su cultivo, lo que la hace muy especial. Es la variedad predilecta entre los consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Corea y China.

Flame seedless: Variedad roja temprana de color rojo intenso y bayas de calibre atractivo, posee un sabor dulce, aromático, consistencia crujiente y agradable de gusto. Esta variedad es consumida principalmente en Norteamérica.

Crimson: Una variedad roja de bayas alargadas, muy resistentes a viajes largos, de aspecto fresco y firme, de sabor dulce, fuerte y definido, es una de las favoritas del Reino Unido, Estados Unidos y China.

KrissyConsiderada dentro de las variedades nuevas más apetecidas por los mercados, de color rojo intenso y muy crujiente. Posee un perfecto equilibrio entre tonos ácidos y dulces, y ofrece un sabor afrutado intenso. Es de cosecha más bien tardía.

Allison: Uva roja de color aterciopelado, semi tardía, sin semillas, de muy buen sabor y turgencia. Soporta muy bien los viajes largos y su sabor característico la hace una de las preferidas en todos los mercados.

Arra 29: De color rojo claro y buena fertilidad. Roja temprana, muy prometedora, todavía no muy observada a nivel de producción comercial y de bajo requerimiento de frío.

Cítricos

Clemenules: Dulce, jugosa y de aroma intenso. Posee un sabor delicioso y un color naranja llamativo. Su piel es fina y a la vez fácil de pelar con las manos, respecto de su relación acidez y azúcar podemos afirmar que posee el equilibrio perfecto que la hacen una fruta muy dulce y de pulpa jugosa. En los últimos años hemos visto que las producidas en este valle se diferencian de las demás por sus excelentes cualidades organolépticas.

Oro grande: Muy parecidas a las Clemenules, muy dulces y sabrosas, fáciles de pelar y también cómodas de comer debido a su facilidad para separarla en gajos. Calibra muy bien y se ha transformado, al igual que las Clemenules, en las preferidas de los niños en los mercados de Norteamérica, principalmente.

Cara cara: Naranja de pulpa color rojo intenso, muy dulce y extremadamente jugosa. Es considerada una de las revelaciones en términos de características organolépticas y está siendo demandada cada vez más por los mercados más exigentes. No hay mucha superficie a nivel país plantada, lo que la hace una especie ¨boutique¨ dentro de la gama de los cítricos.

Uvas pisqueras

Moscatel Rosada o Rosada Pastilla: Variedad de hermoso color rosado e intenso aroma moscatel, de brotación y maduración temprana; sensible al millarandage, por lo que a menudo se planta intercalada con otras variedades para ayudar en la cuaja de la fruta.

Moscatel de Alejandría o Blanca Italia: Variedad blanca, con bayas con una mancha parda típica de la variedad, intenso aroma moscatel; brotación y maduración tardía.

Moscatel Amarilla: Variedad blanca, de racimo grande pero bayas medianas a pequeñas de un color amarillo medio en la madurez; de brotación y maduración temprana, suave aroma a moscatel; vigorosa y de rendimientos medios a altos.

Pedro Jiménez: Variedad blanca, de racimos grandes y compactos, muy rústica, vigorosa y productiva con aroma neutro.

.

Fundo Campanario S/N, Monte Patria, Ovalle, Valle de Limari, IV región de Coquimbo. Casilla 377. Teléfono +56 532661500, Anexo 1000