.

NUESTRA EMPRESA

Empresas Provalle tiene su origen en una historia familiar que se remonta a comienzos del Siglo XX, cuando llega a Chile Jaime Prohens Juan, proveniente de Mallorca, quien tras cruzar el Atlántico aprovecha las oportunidades que ofrecía el país gracias a su desarrollo económico y social, para instalarse en la localidad de Combarbalá, Región de Coquimbo.

Más tarde, esta visión fue desarrollada a plenitud por uno de sus hijos, Guillermo Prohens Arias, quien aprovechó toda la potencialidad del valle del Limarí en la plantación de parras para producir uvas de exportación y viníferas, gracias a las condiciones climáticas de la zona que le permitían cosechar la fruta antes que en otros lugares.

Hoy Provalle es uno de los productores y exportadores chilenos más destacados, por la calidad de sus productos y procesos, como también por su relación con las comunidades y cuidado del medio ambiente. Su producción incluye actualmente uvas mesa, cítricos y uvas pisqueras para la producción de vinos genéricos blancos como también de spirits, como su producto destacado pisco Mal Paso. Estos logros son el resultado de una visión, que se ha traspasado con los años y sigue plenamente vigente: calidad, innovación permanente, respeto por la tierra y a quienes trabajan en ella cada día, lo cual nos ha llevado a mantener durante los últimos años la certificación Fair Trade para nuestros campos.

Su producción, packing y frigorífico 100% propios permiten un control exhaustivo de la calidad del producto, atributo que ha sido reconocido por los clientes de los más exigentes mercados del mundo.

La familia Prohens Sommella se encuentra en su cuarta generación, un hito relevante si se toma en cuenta que muy pocos negocios familiares en el mundo llegan a esta etapa, lo que da cuenta de una visión que respeta la historia, pero que al mismo tiempo se proyecta con fuerza hacia el futuro.

VISION

Ser conocidos globalmente como una empresa agrícola comprometida con la tierra, el medio ambiente y sus trabajadores. De esta manera podemos elaborar productos de altísima calidad para nuestros clientes nacionales e internacionales, ser sustentables y perdurar en el tiempo.

MISION

Buscamos cubrir de manera eficaz las necesidades de todos nuestros clientes. Estamos a la vanguardia de la evolución de los mercados agrícolas y nuevas tecnologías, para que todos nuestros productos alcancen la más alta calidad y así ser los líderes en la producción de uva de mesa, cítricos, vinos y alcoholes, satisfaciendo las demandas de los más exigentes mercados nacionales e internacionales.

CAMPOS

Todos los campos manejan provisiones de agua y sus respectivos derechos que, sumados a un uso eficiente y sustentable, permiten producir aún en períodos de estrechez hídrica.

Ubicados en la comuna de Monte Patria Ambas predios cuentan con una superficie total de cerca de 4.300 hectáreas; 500 hectáreas plantadas y otras 500 por plantar, y producen las variedades de uvas de mesa de variedades tradicionales y nuevas, clementinas, además de uva pisquera y naranjas.

Ubicados en la comuna de Ovalle, Ambos predios cuentan con 200 hectáreas plantadas de uvas pisqueras y más de 100 hectáreas por plantar.

Todos los campos manejan provisiones de agua y sus respectivos derechos que, sumados a un uso eficiente y sustentable del recurso, permiten producir aún en períodos de estrechez hídrica.

DIRECTORIO

 

Gonzalo Achelat Gudmani
Gerente General Corporativo Empresas Provalle

Jaime Eugenio Prohens Sommella
Director Empresas Provalle

Francisco Javier Prohens Sommella
Presidente Empresas Provalle

Juan Jaime Prohens Sommella
Director Empresas Provalle

Juan Enrique Prohens Galleguillos
Director Empresas Provalle